} La Limonada Creativa: junio 2013























Por un merecido descanso veraniego, La Limonada se va casi un mesecito a descansar a la maravillosa isla de la foto.

Pero aunque el blog esté de relax, he dejado la página de Facebook con muchísimos posts programados para que no podáis descansar de vuestra dosis diaria de cosicas inesperadas ;)

¡Feliz verano, limoner@s!


Gatos de sushi japoneses. ¿Y por qué no?

La compañía japonesa Tange & Nakimushi Peanuts ha creado esta acción indescriptible, llamada Sushi Cats, consistente en unas fotografías de gaticos vestidos en un rollito de sushi. Según "la historia de los gatos sushi" (en el vídeo) los gatos son criaturas históricas mágicas que han influenciado al ser humano desde el inicio de los tiempos. 

Esta acción incluye un juego para iPhone y Android y una tienda online con fotografías impresas, postales y otra parafernalia para los fans de los gatos sushi. 

Ante ésto sólo puedo comentar que en Japón no se preguntan "por qué" antes de hacer las cosas, sino "por qué no". 

















LEGO, la película más grande jamás montada

En La Limonada no suelo publicar posts sobre actualidad, cine o frikismos hollywoodienses, pero esta bizarrada me ha cogido por el cuello y me ha obligado a teclear y teclear hasta que todo el mundo se entere de su existencia. 




















La Warner Bros., en una brillante idea para aprovechar el ya de por sí efectivo tirón de LEGO, estrenará el 7 de febrero del próximo año 2014 la película de animación The LEGO Movie, dirigida por Phil Lord y Christopher Miller. 











Un equipo formado por Superman, Wonderwoman, una sirena, Green Lantern, un "tío del espacio de mil novecientos ochentayalgo", Michelangelo (Buonarroti), Michaelangelo (la Tortuga Ninja), y los All Stars de la NBA de 2002, liderados por Emmet, un mindundi a quien han confundido con alguien importante, serán los responsables de salvar el mundo. 

































































































































El elenco de voces es el que le da, en mi opinión, más espectacularidad al asunto, ya que estará compuesto por actores como Chris Pratt o Nick Offerman (Parks and Recreation), Will Ferrell (Arrested Development), Elizabeth Banks o Will Arnett (30 Rock), Alison Brie (Community), Liam Neeson o Morgan Freeman. ¡Casi nada!


Habrá que esperar a su estreno para ver si se trata de una obra maestra del juego de bloques o de un despropósito comercial hollywoodiense. 

Mientras tanto, ¡a echarse unas risas con el trailer!


El abecedario del diseño para niños

Si eres diseñador y te preguntabas cómo conseguirías inculcar a tus hijos el amor por el desconsiderado y competitivo mundo del diseño, Emma Cook te lo pone fácil. 

Olvídate de explicaciones densas y aburridas con las que lo único que conseguirás será que tus niños huyan cada vez que quieras quieras hablarles.

Con estas tarjetas didácticas de diseño, una por cada letra del abecedario, podrán aprender fácilmente y de forma divertida algunos conceptos básicos de esta infame profesión, y convertirse en prematuros y prometedores diseñadores gráficos. ¡Suerte!








Vía Printbench

El Hipsterizador, parte II

Si hace cosa de un mes nos quedábamos atónitos con el Hipsterizador de Fab Ciraolo, hoy vamos a ver otra máquina hipsterizadora llamada Leo Caillard


Este fotógrafo entiende que "eres como vistes", y viste esculturas clásicas para que dejen de ser "figuras reclinadas de un pasado distante" y parecer "figuras de las ciudades modernas de hoy", y de esta forma nos muestre "realismo y humanidad en cada figura". 



¿Su método? 

1. Fotografiar las esculturas (en el Louvre). 

2. Buscar modelos con la misma complexión que las figuras. 

3. Vestirlos de hipsters. 

4. Fotografiarlos en la misma pose y con la misma iluminación que las esculturas. 

5. Meter horas de photoshop para hacer el montaje. 

¡Y listo!


Todo hay que decirlo: aunque Leo Caillard utilice el término "hipster", es obvio que lo usa como comodín para atraer más atención, ya que hay algunas esculturas que simplemente llevan ropa. Ni hipster ni leches, sólo van vestidas. Como la siguiente fotografía. Eso sí, es un trabajo muy logrado y muy realista. ¡Bien por Leo!









La locura en blanco y negro de Escher

Hoy no os traigo nada nuevo. Vamos a recordar a mi ilustrador preferido, y probablemente el de muchos. No es digital, no es colorido, no es moderno. Pero es innovador, transgresor, y todavía hoy, más de 40 años después de su muerte, nos sigue volando el cerebro con sus creaciones. Por supuesto, hablo del MAESTRO M. C. Escher. 

Tras pasar la infancia y juventud enganchada a sus ilustraciones y libros, que fueron los que me enseñaron la diferencia entre cóncavo y convexo, hoy os muestro una ínfima parte de la obra de este gran artista. Si queréis verla al completo, podéis hacerlo en su web oficial

Su magnífica obra gira en torno a los patrones, los ciclos, la perspectiva, la distorsión o las ilusiones ópticas. A base de juegos visuales, las litografías de Escher hacen malabares con nuestros ojos y neuronas. 


  






La cinta de Moebius es un recurso que Escher utilizaba en numerosas ocasiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...